Preguntas Frecuentes

SNOWBOARD Y SKI

¿Para qué sirve el tunning?

Básicamente, para que tengas mejor deslizamiento, agarre suave y homogéneo.

 

¿Cuánto duran unos cantos?

Si esquiamos sobre nieves “sucias” cargadas con partículas extrañas como arenilla, piedrecitas etc. unos cantos recién hechos al final del día ya los tengamos redondeados y con muy poco agarre, en el caso contrario, nieves “limpias” estos mismos cantos mantendrán sus prestaciones mucho más tiempo. Nunca dejes que se oxiden los cantos.

 

¿Cuándo tengo que encerar?

Reglamentariamente cada vez que utilizas tus esquís o tu tabla, a partir de aquí, todo depende de tu conciencia y la vida útil que le quieras dar.

 

¿Cuántas veces tengo que llevar los esquís al taller en una temporada?

Cuando empezamos a notar que pierden prestaciones, cantos en mal estado, unas bases cóncavas o convexas, resecas o deterioradas, conlleva pérdida de control y una desagradable sensación de inseguridad creando situaciones de peligro.

 

¿Cuantas veces puedo hacer bases y cantos?

Si lo realiza un buen profesional, se puede hacer muchas veces.

BICICLETAS

¿Para qué sirve la mantención?

Para que la bicicleta tenga un funcionamiento óptimo, además de detectar los desgastes normales de los componentes mecánicos.

 

¿Cada cuánto tiempo tengo que realizar mantención?

Dependiendo de su uso, para un usuario diario que utiliza su bicicleta en el cerro, lo normal es cada tres meses, en el caso de un usuario diario de ciudad cada seis meses y para un usuario ocasional una vez al año.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Bikes And Boards Chile
×